Actualidad informativa: últimas noticias

Transformación y tendencias en los viajes de negocios

5/4/2024

Los viajes corporativos están viviendo un marcado crecimiento y una transformación significativa. Estos hechos vienen derivados como respuesta a las nuevas tendencias y demandas planteadas por los propios viajeros de negocios dadas sus experiencias y conocimientos en la materia.

Las últimas tendencias revelan preferencias emergentes tanto en servicios como en la experiencia de viaje. Para las empresas, los viajes son fundamentales en la estrategia empresarial. Por lo tanto, es imperativo obtener una mayor eficiencia, control y seguridad en la gestión de los viajes de negocios a través de un sistema que digitalice e integre todos los procesos sin sacrificar el trato personalizado y humano. Esto, sin duda, se traduce en una mayor satisfacción al viajar y se refleja en mejores resultados.


Estancias más largas y planificadas

Los datos revelan que los hoteles de 4 estrellas son los más solicitados para reservas, seguidos de cerca por los apartamentos turísticos, especialmente populares para viajes de equipos técnicos o estancias prolongadas. Las reservas de apartamentos turísticos aumentaron un 25% el pasado año, reflejando la tendencia hacia viajes más largos y multifuncionales, donde se buscan cumplir múltiples objetivos en lugar de uno solo.

En consonancia, la planificación anticipada de viajes se ha vuelto más común. Los viajeros de negocios prefieren establecer planes detallados al principio del año y se comprometen a cumplirlos. Esto facilita la programación de las mejores opciones de viaje, aumentando la eficiencia y reduciendo costes. El día de la semana en que se planifica el viaje está determinado por el tipo de transporte: los lunes son preferidos para viajes en avión y alquiler de coches, los miércoles para viajes en barco y tren, y los jueves para traslados.


Seguridad y bienestar

Actualmente se observa una mayor preocupación por la responsabilidad del viajero, en lugar de centrarse únicamente en la logística de viaje. Es cada vez más común que las empresas centralicen la gestión de reservas en una persona designada, y que los viajeros compartan directamente sus agendas y programas para recibir la documentación de viaje. Además, hay una creciente demanda de políticas de "duty of care" que garanticen la seguridad y el bienestar de los empleados durante los viajes de trabajo.

Los viajeros de negocios son cada vez más exigentes debido a situaciones complejas ocurridas en años anteriores. Por ello, las empresas están buscando servicios personalizados que brinden a sus empleados más opciones y control sobre sus viajes, mientras aseguran al mismo tiempo una experiencia de viaje mejorada.



<Volver