Actualidad informativa: últimas noticias

Esperanzador inicio de 2023 para los eventos aunque con prudencia

17/11/2022

Tras una época de restricciones y limitaciones, el 2022 ha sido el año del resurgimiento. En el presente año el sector de los eventos ha experimentado un crecimiento muy importante que prácticamente ha equiparado los números de la prepandemia. Pues bien, diferentes expertos apuntan a que el primer trimestre del 2023 continuará la misma dinámica. Sin embargo y pese al optimismo, éstos apuntan a tener cierto punto de prudencia. 

El 2022 ha sido positivo en términos generales, pero el final de año será especialmente bueno gracias a los eventos navideños. Eventos que, sin ir más lejos, en las mismas fechas del año pasado no se pudieron celebrar. Ya pensando en 2023, diversas agencias aseguran tener cerrados ya un volumen significativo de eventos para el primer trimestre.

A pesar de esto, los expertos invitan a la prudencia. El crecimiento experimentado este año viene precedido de una época en la que apenas se podían celebrar eventos. Es por ello, que en 2023 el crecimiento se enfriará en parte debido a la situación económica general prevista. Se prevé que los eventos sean algo más sencillos y terminen por estabilizarse, ya que boom actual es difícil de mantener.


Last Minute

Algunas agencias apuntan a que los clientes vivirán más el “ahora” y planificarán con poca antelación, incluso estando estas panificaciones sometidas a posibles cambios. Y este es precisamente uno de los retos del sector, el last minute. El buen hacer de las agencias y que los eventos estén saliendo adelante a pesar del poco tiempo con el que se cuenta para organizarlos, está haciendo que los clientes se estén acostumbrado a esta situación para convertirla en normal.


El evento presencial, reforzado

Detrás de cualquier evento está la conexión humana. Tras la pandemia, el factor humano y la importancia de las relaciones humanas se han consolidado provocando que muchas empresas vean los eventos como un factor prioritario. En estos momentos uno de los retos de las agencias es crear una experiencia de valor, y para ello la creatividad es una parte esencial y diferencial.

El factor humano es el principal valor frente a los eventos virtuales, el cual provoca que los presenciales sigan siendo los elegidos por los clientes. Justo esto es, en caso de una posible recesión económica, lo que hará que los eventos presenciales prevalezcan o en el peor de los casos sea una de las ultimas herramientas a eliminar.

Otro motivo que explica la reforzada posición de los eventos presenciales es que las empresas los prefieren frente a la publicidad tradicional. De hecho, un indicador de este cambio es que los medios o las empresas de producción han creado división de eventos o sus propias agencias.

Un gran punto fuerte de los eventos es que, en algunos casos, se ha convertido en el epicentro de un mecanismo de comunicación. Esta comunicación no sirve solo para “llenar el evento” sino que va construyendo una comunidad, va recordando los valores de la marca.


<Volver