Actualidad informativa: últimas noticias

Ventajas del inicio de 2023 respecto al de 2022

11/1/2023

Tan solo ha pasado un año desde el inicio del 2022, pero son muchas las cosas que han cambiado desde entonces. La paulatina desaparición de restricciones derivadas de la pandemia arrojan un escenario completamente diferente para el 2023. Los viajes corporativos y los eventos ya comenzaron a emerger en la segunda mitad del año pasado, pero en el inicio de este tienen la oportunidad de despegar definitivamente desde el principio del curso.

El inicio del 2023 trae consigo unas perspectivas muy diferentes a las del comienzo del 2022. A pesar de que sigue habiendo algunos brotes y que países como China viven una situación más complicada, la realidad es que en la mayoría del mundo apenas quedan restricciones que hace un año sí estaban en vigor.


Mascarillas y limitación de aforos

Una de las primeras cosas que vienen a la cabeza cuando hablas de la pandemia son las mascarillas. Más allá de los transportes, éstas ya no son necesarias. De la misma forma las limitaciones de aforos han desaparecido, y con ellas el acondicionamiento de las ubicaciones para por ejemplo guardar la distancia de seguridad. 

La eliminación de las restricciones ya citadas permite volver a reunirse y conectar en persona. Esto ha provocado que la realización de eventos presenciales se haya disparado en la segunda mitad de 2022, y el año 2023 va camino de continuar en la misma línea.

Tras la pandemia, el sector de los eventos parece haber crecido y salido más reforzado que nunca. De hecho, los eventos digitales, los cuales mantuvieron al sector durante los momentos más difíciles, parecen haber pasado a un segundo plano para actuar como complementos de los presenciales.


Una movilidad sin restricciones

Aunque parezca ya lejano, hace un año existían restricciones de movilidad, lo que por razones obvias dificultaban los viajes de negocios. A esto se le sumaban las cuarentenas que había que guardar al entrar en ciertos países e incluso al regresar al país propio.

Hoy en día, salvo casos muy concretos y certificados de vacunación aparte, la libertad de movimiento es total. Esto hace que las previsiones para el 2023 sean las de la reactivación de los viajes de negocios, pudiendo llegar a los números de antes de la pandemia.  


Sostenibilidad

A pesar de ser un tema ya presente a inicios de 2022, este año se hará aún más hincapié en la sostenibilidad. El impacto medioambiental de eventos y viajes de negocio es uno de los grandes retos del sector. Y aunque aún falta por avanzar, ya se ha iniciado el camino hacia un impacto mínimo.


<Volver