Actualidad informativa: últimas noticias

“Lo mejor de este día sería que a la larga desapareciera, significaría que los objetivos se han conseguido”

8/3/2023

Con motivo del Día de la Mujer, en OPTEAM queremos que una de nuestras compañeras dé voz a una fecha tan especial. María Josep Estrach, Head of Operations, y una figura clave en la fusión, ha querido compartir con todos las experiencias que ha vivido a la largo de su vida laboral y sus reflexiones al respecto de un tema tan vital.


  • ¿Qué es para ti el Día de la Mujer?

Es un día que tiene una doble vertiente. Por un lado, de celebración de todo lo conseguido y por otro de reflexión y denuncia por todo lo que queda por hacer para conseguir una igualdad real. Lo mejor de este día sería que a la larga desapareciera ya que significaría que los objetivos se han conseguido.


  • ¿Crees que te han exigido o has necesitado demostrar más a lo largo de tu carrera por ser mujer?

Cuando empecé a trabajar sí que había más diferenciación que ahora. Cierto es que a lo largo de mi carrera laboral he coincidido con superiores (tanto hombres como mujeres) que han valorado por igual ambos géneros.


  • Teniendo en cuenta tu puesto, en el que eres responsable de un equipo de más de 30 personas ¿te has sentido cuestionada por tu sexo?

La verdad es que nunca me he sentido cuestionada por ser mujer. Por suerte formo parte de una empresa en la que se valora a las personas por su valía y no por su sexo.


  • Actualmente ¿crees que los jóvenes reciben una educación correcta en lo que a igualdad se refiere?

Creo que se está haciendo un buen trabajo, aunque todavía queda un largo camino por recorrer. El trabajo en las escuelas, la educación en casa, junto a las campañas publicitarias destinadas a los jóvenes, que actualmente vemos más a menudo, deberían ayudar a conseguirlo.


  • ¿Crees que se están dando los pasos correctos para lograr una igualdad laboral?

Queda todavía un duro trabajo para conseguir, en todos los sectores, una igualdad salarial por trabajos de igual responsabilidad. Deberían hacerse más programas de formación y promoción para incrementar la presencia de mujeres en puestos de mandos superiores y dirección que actualmente están liderados por hombres en un tanto por ciento muy superior.


  • ¿Qué consejo le darías a una mujer que va a comenzar a trabajar?

Que crea en sus posibilidades e invierta en formación, que es su mejor arma para poder conseguir cualquier objetivo laboral que se proponga.


<Volver