Actualidad informativa: últimas noticias

Inteligencia artificial, clave para la experiencia del cliente

14/9/2022

La digitalización es un hecho en cualquier sector. Todas las empresas buscan adaptarse a las nuevas tendencias que día a día van surgiendo y las nuevas demandas de los clientes en busca de la mejor optimización, rentabilidad y adaptabilidad a los clientes.

El sector turístico está en contacto diario con los clientes, de ahí que sea tan importante garantizar y velar por su bienestar. Para lograr ese bienestar, es clave hacerles la vida lo más sencilla posible a través de la implementación de herramientas dentro de un contexto marcado por lo digital y la inmediatez.

Inteligencia artificial

Una de estas herramientas clave, y en este caso decisiva, es la inteligencia artificial. Esta supone una revolución tanto a nivel empresarial como a nivel social y personal. Su implementación aún tiene margen de mejora, pero se encuentra presente en el día a día de casi cualquier persona.

Según los expertos de Eternity, “startup” experta en soluciones de telecomunicaciones WebRTC, la Inteligencia artificial es un factor clave para la correcta digitalización del sector turístico, fortaleciendo de esta forma el trato al cliente y la experiencia del usuario. Este es un fenómeno, como ya se ha dicho, al que aún le queda mucho recorrido, pero que todo hace indicar que en los próximos años continuará en alza. Los datos facilitados por la consultora de marketing WAM, prevén que en 2024 un 50 % de las tareas sean automáticas.

Atención al cliente

La inteligencia artificial existe para mejorar y complementar lo ya existente. Gracias a ella, las empresas se benefician con mejores procesos internos, y los clientes con una atención más eficaz.

Uno de los principales puntos fuertes de la inteligencia artificial es la posibilidad de atender al cliente de una forma más inmediata y personalizada. Esto puede hacerse patente a través de la implementación de “chatsbots” o videollamadas operativas las 24 horas del día. La inteligencia artificial permite que estas herramientas cuenten con los recursos necesarios para adaptarse a las necesidades de los clientes e incluso de una manera anticipada.

En definitiva, estas mejoras tecnológicas logran que se consiga un contacto más directo entre empresa y cliente, generando una mejor experiencia de este último. Además, las relaciones entre ambos se verán favorecidas, un punto clave para el crecimiento del sector turístico.

Para el consejero de Eternity, Javier Arranz, “la experiencia del usuario es un pilar fundamental para el turismo, un sector cuya reactivación ha marcado el rumbo de la economía en los últimos meses. Es por ello que, para readaptarse a las nuevas peticiones de un cliente cada vez más exigente y digital, estas compañías deben de saber cómo hacer para que las diferentes peticiones y necesidades de estos queden cubiertas con inmediatez”.



<Volver