Actualidad informativa: últimas noticias

Estrategia para una transformación digital

19/9/2022

La velocidad con la que las nuevas tecnologías evolucionan exige a las empresas estar en constante renovación y búsqueda de la vanguardia para alcanzar las metas que se proponen. La transformación digital es un camino constante al que estar atento día tras día para poder ofrecer a los clientes los mejores servicios posibles según sus demandas.

La creciente y rápida digitalización de los viajes de negocios y eventos corporativos ha hecho que, dicho sector, lidere algunas líneas de tendencia como la comercialización de servicios y productos a través de internet. Debido a las demandas de los clientes, se requiere una constante y ágil digitalización que satisfaga sus exigencias. La actualización continua es clave.

Esta constante evolución requiere de talento, de lo contrario se corre el riesgo de no lograr adaptarse de la forma que el mercado exige. El informe para la Atracción de Talento Tecnológico en Turismo elaborado por el departamento Tourism of Tomorrow Lab (Tot Lab) de Necstour, propone tres estrategias para atraer, retener y formar talento tecnológico.


  • Crear Cantera

Crear y posicionar un programa formativo en materia tecnológica que destaque entre el conjunto de cursos, bootcamps, másters, etc. Para ello, es primordial contar con formadores especializados.

  • Capacitación de mandos intermedios

Dirigidos a quienes, ya en el sector, deseen adquirir o profundizar sus competencias en materia de innovación tecnológica. Esto busca aprovechar los recursos humanos existentes en el sector, en vez de hacer el esfuerzo por atraerlo desde otros.

El perfil sería, profesionales con experiencia y conocimientos del negocio que, para incorporar nuevas tecnologías e innovaciones con potencial impacto en su campo de actuación, precisan adquirir una serie de conocimientos a través de la realización de programas formativos especializados.

  • Desarrollar Pymes tecnológicas expertas

Consiste en formar a profesionales de sectores técnicos (programadores, diseñadores, ingenieros…) para que adquieran los conocimientos del sector de los viajes de negocios y eventos corporativos. Con ello, estos profesionales pueden aplicar sus conocimientos sobre el uso de las tecnologías y herramientas en el sector.

La diferencia con la anterior estrategia es el nivel tecnológico puede ser mucho más avanzado, y el foco debe estar en el estudio y desarrollo de customizaciones.


Comunicación

Fuera ya del informe citado, la comunicación con el cliente es otra de las claves. Se debe estar en los mismos canales y ofrecer una inmediatez cada vez más demandada. Los clientes quieren tener los servicios ofrecidos de manera rápida y ágil, además de estar informados en todo momento. De ahí, la necesidad de ser más flexibles y centrarse en las tecnologías que puedan ofrecer esa eficiencia.


En conclusión, las necesidades en materia tecnológica del sector de los viajes de negocio y eventos corporativos invitan a pensar en la oportunidad de poner en marcha un programa de formación específico. La formación es primordial para lograr un sector mucho más profesionalizado. Esta es clave para avanzar y prepararse para abarcar cualquier reto. Los profesionales deben contar con las habilidades necesarias para cada puesto de trabajo y, sobre todo, con actitud de estar formándose continuamente. 



<Volver