Actualidad informativa: últimas noticias

¿Cuáles son los sectores que más viajan por negocios?

2/3/2023

La Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA) ha realizado recientemente un sondeo en el que han participado alrededor de 600 profesionales. En éste puede observarse que los sectores de seguros, finanzas, servicios y consultoría son los que más viajes de negocios realizan.

En relación a lo dicho, la encuesta también señala que los viajes de negocios seguirán creciendo durante el 2023 a pesar de la posible recesión económica. El 78% de los travel managers espera que sus empresas realicen más viajes corporativos en comparación que el año 2022. Por el contrario, el 15 % de los gestores cree que el volumen de los mismos se mantendrá igual que el pasado ejercicio, mientras que el 7% restante opina que realizará menos viajes durante el presente año.

Quienes viajan por negocios calculan que los viajes corporativos de sus respectivas empresas se encuentran actualmente en un 67% del nivel existente antes de la pandemia. Este aumento en los gastos de los viajes, el cual sigue creciendo, está encabezado por el sector de las finanzas y de los seguros que han crecido un 34%. Le siguen los consultores, científicos y técnicos que han aumentado sus números un 32%. En tercer lugar, se encuentra las empresas tecnológicas, las cuales han crecido un 25%.

Suzanne Neufang, directora ejecutiva de GBTA, afirma que "a pesar de los temores de una recesión global, la mayoría de los gestores de viajes dice que sus empresas esperan más desplazamientos profesionales que el año pasado".


Un modelo asentado

Otro dato que queda reflejado en el estudio es la opinión de los directivos respecto a la preparación de sus empleados a la hora de viajar. El 90% de los responsables dice que éstos están preparados para hacer frente a una dinámica en la que los viajes sean un habitual, aunque la intensidad varía según regiones y actividades.

En cuanto a las razones más frecuentes por la que se realizan viajes de negocios son: reuniones con clientes o prospección (28%), citas internas (20 %) y conferencias, ferias comerciales y eventos de la industria (18 %). Le siguen los viajes de atención al cliente (14%), la formación del personal (9%) y las reuniones con proveedores (6%).


<Volver